estudios teóricos y mediciones de radiaciones no ionizantes

Nuestra empresa JLR TELECOM especializada en estudios teóricos y mediciones de radiaciones no ionizantes, brinda servicios relacionados con la medición, evaluación y medidas a tomar de los niveles de radiación electromagnética en hábitats humanos. Nuestros expertos, que han recibido capacitación sobre la exposición humana a las radiaciones electromagnéticas no ionizantes, pueden brindar asesoramiento sobre cómo medir el nivel de radiación electromagnética en sus hábitats y cómo estar menos expuestos. Además, nuestra empresa cuenta con un certificado de autorización de medición por parte del MTC. En este contexto, lleva a cabo medidas de orden de fuentes como estaciones base, transmisores de televisión y radio, sistemas de radar, entre otros.

 

Usamos Wavecontrol SMP, un medidor profesional de CEM, para mediciones de baja frecuencia y de banda ancha de radiación electromagnética o intensidad de campo electromagnético. Si los valores se miden por encima o cerca de los límites definidos por ICNIRP y MTC, la fuente de contaminación electromagnética se determina separando frecuencia por frecuencia con el analizador de espectro. En este sentido, JLR proporciona servicios profesionales de medición para la determinación del nivel de radiación electromagnética al que están expuestos los empleados en el lugar de trabajo en el ámbito de la seguridad y salud ocupacional.

Puede encontrar información y fotos de algunos trabajos de referencia sobre los servicios de medición de campo electromagnético que hemos realizado a través del siguiente enlace.

ENERGIA

Los campos electromagnéticos de baja frecuencia están siempre dentro de nuestras áreas de vida y trabajo, principalmente asociados con el suministro de electricidad, la producción, la distribución y el uso de corriente alterna (CA).

La electricidad funciona a una frecuencia de 50 Hz o 60 Hz, dependiendo del país. Centrales eléctricas, líneas de alta y media tensión, transformadores, motores eléctricos y líneas ferroviarias son las principales fuentes de campos electromagnéticos.

Los sistemas de telefonía móvil, es decir, las estaciones base 2G, 3G y 4.5G, las emisoras de radio, los transmisores de televisión y radio y otros sistemas de comunicación son las principales fuentes de radiación electromagnética en este campo.


En la mayoría de los casos, las mediciones se toman como mediciones de área remota, por lo que el uso de la sonda de banda ancha de área E (eléctrica) será suficiente con la sonda WPF8.
En el caso de la presencia de un transmisor de baja frecuencia, las mediciones se toman como mediciones de campo de cerca. En estas condiciones, puede ser necesario medir el campo H (magnético) con la sonda WPH30.

TELECOMUNICACIONES

RNI_industria

LA INDUSTRIA

La exposición a los campos electromagnéticos en las zonas industriales debe medirse para la salud y la seguridad de los trabajadores en una amplia gama de campos, como la maquinaria y los procesos de fabricación.

Algunos de los ejemplos que se pueden dar a estos campos son; Calentamiento por inducción, sistemas y procesos de soldadura, calentamiento por radiofrecuencia (RF), equipos de recocido y secado, procesos químicos (electrólisis), etc.

La electricidad es muy importante en la industria ferroviaria. Permite que los trenes se muevan de forma rápida, silenciosa, cómoda y de una manera que cause poca contaminación.


La energía de alta potencia y baja frecuencia se utilizan para el movimiento de trenes y radiofrecuencias (RF) y telecomunicaciones.
La exposición de las personas a los campos electromagnéticos cercanos a los sistemas de comunicación dentro y fuera del tren debe medirse y los valores detectados deben estar por debajo de los valores límite.

FERROCARIL

ELECTRO MEDICINA

Los equipos de resonancia magnética, los equipos de diatermia e hipertermia, los equipos quirúrgicos realizados por electrocauterización son las principales fuentes de radiación electromagnética en el sector médico.

El personal médico que utiliza o trabaja cerca de estos equipos está expuesto a radiaciones electromagnéticas más intensas durante períodos de tiempo cortos o solo en comparación con otras personas o pacientes que pasan por los dispositivos, por lo que los valores de exposición de dichos dispositivos deben determinarse y garantizarse que permanezcan dentro de los valores límite. Para las mediciones de exposiciones de baja y alta frecuencia, se debe utilizar la respuesta isotrópica y la sonda de lectura de valor RMS.

Las principales fuentes de radiación electromagnética en el campo de la defensa y la tecnología militar son las estaciones de radar, los equipos satelitales, los equipos de comunicación, etc.

Los campos eléctricos y magnéticos basados en baja frecuencia en el campo de defensa pueden ser causados por herramientas de comunicación que funcionan entre cientos de kilohercios (kHz) y gigahercios (GHz). Con la combinación de SMP2 + WP400 + WPF18, proporcionamos una solución y técnica de medición muy ideal que mide el rango de frecuencia de 1 Hz a 18 GHz utilizando solo dos sondas.

INDUSTRIA DE DEFENSA